Encuesta de Encuestas Presidencia: Claudia Sheinbaum se mantiene arriba de Xóchitl por 27 puntos

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el corte del 29 de abril de nuestra Encuesta de Encuestas, Claudia Sheinbaum se ubica al frente de las preferencias (58%), con una distancia de 27 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez (31%).

Falta apenas un mes y días para que los mexicanos acudamos a las urnas a depositar nuestros votos para elegir al nuevo mandatario de la nación, así como para renovar el Congreso de la Unión, la gubernatura de ocho estados, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y miles de alcaldías, sindicaturas y regidurías en el país.

Sin lugar a dudas la elección que nos llama a todos la atención y de la que estaremos pendientes es la de la Presidencia de la República y, de acuerdo con los escenarios mostrados por todas las casas encuestadoras y vertidas en nuestro modelo de Encuesta de Encuestas, hasta el momento, la mayoría de la intención de voto está en favor de la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, muy por delante de la segunda en menciones, la aspirante del bloque opositor conformado por el PAN, el PRI y el PRD, Xóchitl Gálvez, ya que la distancia entre la abanderada de la 4T y la de Fuerza y Corazón es de 27 puntos.

En el tercer lugar de nuestro modelo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aparece con 10% de las preferencias, llegando al doble dígito por primera vez desde que fue nombrado candidato del partido naranja; incluso, desde que iniciaron las campañas el 1 de marzo, Álvarez ha subido seis puntos porcentuales, aunque todavía lejos de Xóchitl y más de Claudia.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación