Encuesta de Encuestas Presidencia: El PRI a la baja en las preferencias mientras el resto se mantiene estable

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En las ultimas tres semanas, la Encuesta de Encuestas por partido ha tenido poco movimiento. Mientras que todos los partidos se han mantenido constantes en sus cifras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único que ha visto descender sus números. Aunque la perdida tampoco es en extremo notoria, pues pasó de 11% a 10% en siete días, sí repercute en la desventaja que presenta frente al PAN, de 11 puntos porcentuales.

Morena, por su parte, sigue a la cabeza de la contienda con 53% de las preferencias, sosteniendo intacta su ventaja de 32 puntos porcentuales sobre el PAN, con 21%.

Los partidos que se posicionan al fondo de la Encuesta de Encuestas, como MC (4%), PT (3%), PVEM (2%) y PRD (2%), también mantienen sus porcentajes intactos desde el 31 de agosto.

Resultados de la encuesta de Encuestas presidencial por partido, al 14 de septiembre: Morena 53%; PAN 21%; PRI 10%; MC 4%; PT 3%; PVEM 3%; PRD 2%
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación