Encuesta de Encuestas Presidencia: La 4T sube 5 puntos la intención de voto en 3 semanas

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas, la 4T está cerrando fuerte el año, ya que ha avanzado 5 puntos porcentuales en la intención de voto en las tres semanas más recientes, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD ha descendido 3 puntos en el mismo periodo. 

Al tiempo que ambas alianzas van hasta el momento en sentido contrario, los números de MC se han mantenido casi al mismo nivel, aunque apenas las casas encuestadoras han dejado de ubicar a Samuel García como precandidato del partido naranja y a lo largo de lo que resta de este 2023, nuestro modelo irá ajustando los resultados.

El hecho es que en estos 21 días de medición la diferencia entre la alianza oficialista y la opositora se amplió 8 puntos porcentuales, ya que la 4T mostraba 28 puntos de ventaja el 29 de noviembre y ahora se amplió a 36 puntos.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación