Encuesta de Encuestas Presidencia: La alianza Morena-PT-PVEM sube 6 puntos en las últimas 3 semanas

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En las tres semanas más recientes, la alianza Morena-PT-PVEM ha subido seis puntos porcentuales en la intención de voto, conforme a nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, pasando de 56% el 30 de agosto a 62% el 13 de septiembre. En cambio, el Frente Amplio por México ha perdido cinco puntos en el mismo periodo.

De acuerdo con nuestro ejercicio estadístico, a una semana de conocerse quiénes serían los candidatos de ambas alianzas rumbo a la Presidencia en 2024, había una distancia de 20 puntos en favor de los morenistas; sin embargo, justo en la fecha de definición de Juntos Haremos Historia por Claudia Sheinbaum, la tendencia de los dos grupos tomaron caminos distintos.

Ha pasado una semana de ya saberse que Xóchitl Gálvez será la candidata de PAN-PRI-PRD y Sheinbaum la de Morena-PT-PVEM y los números se han mantenido sin movimiento en estos siete días.

Asimismo, los porcentajes de Movimiento Ciudadano se han estancado en apenas 6% de las preferencias en el mismo intervalo. 

Encuesta de encuestas presidencial, por alianzas, al 13 de septiembre: Morena-Pt-PVEM 62%; PAN-PRI-PRD 31%; MC 6%
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación