Encuesta de Encuestas Presidencia: La ventaja de la 4T se redujo 5 puntos en una semana

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la semana del primero al 8 de enero, Morena-PT-PVEM  pasó de registrar 63.0% a 60.0% en las preferencias, de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial; en tanto, Fuerza y Corazón por México, subió dos puntos en el mismo periodo de tiempo, registrando 33.0%. En tanto MC se mantiene estable con 5.0%.

Este movimiento simultáneo provocó que la ventaja de Morena disminuyera cinco por ciento, pasando de 32 a 27 puntos porcentuales en una semana.

Por otro lado, la pérdida de su precandidato afectó la racha de MC que marcaba un ligero crecimiento en las preferencias, meses atrás cuando llegó a alcanzar 9.0%. Ahora sus cifras se ven detenidas en 5.0%, mostrando cero movimiento. Aunque aún resta poco más de un mes para que MC designe y registre a su candidato presidencial, el partido no da muestras de tener claridad en sus próximos pasos.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Presidencial al 8 de enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación