Encuesta de Encuestas Presidencia: Morena se mantiene firme con 56% de las preferencias por la silla presidencial

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Morena se prepara para defender el cargo presidencial en 2024 y de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de Presidencia, podría ser posible. Al 21 de noviembre, el partido guinda registró 56.0% de las preferencias, presentando una ventaja de 36 puntos sobre el partido de oposición, Acción Nacional, que obtuvo 20.0%.

Aunque las tendencias electorales parecen inamovibles, la primera quincena del mes, Morena alcanzaba 55.0%, mientras el PAN y el PRI registraron 21.0% y 10.0% respectivamente. Lo que indica que en la última semana, cada uno tuvo una pérdida de un punto porcentual, lo que se vio reflejado en las cifras del partido oficialista y Movimiento Naranja, que presentó también un aumento del 1.0%.

En tanto, los partidos más pequeños, dígase PT, PVEM y PRD, se mantienen en la lucha por alcanzar más del 2.0% que presentan ahora. Las cifras individuales muestran que dichos partidos, tienden a depender principalmente de sus alianzas, ya sea con Morena o con el PAN-PRI, puesto que de ir en solitario, correrían el riesgo de perder su registro nacional.

Resultados de la encuesta de encuestas presidencial por partido, al 21 de noviembre
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación