Encuesta de Encuestas Presidencia: Sube la intención de voto del PAN y baja la del PRI desde las fechas de registro por partidos

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas por partidos rumbo a la presidencia en 2024, desde la fecha de registro tanto de los aspirantes de la 4T (16 de junio) como del Frente Amplio por México (9 de julio), las cifras de cada partido se han movido poco, aunque las del PAN han ido subiendo paulatinamente.

Los movimientos que han realizado los aspirantes de los dos bloques políticos para buscar la silla presidencial parecen no haber influido en gran medida en las preferencias de la gente entrevistada por las casas encuestadoras respecto a los partidos políticos de manera individual.

Morena se ha mantenido con 52% de las preferencias de manera lineal y constante en los tres fechas referidas, aventajando al PAN por un intervalo de 32-29 puntos porcentuales, quien es la segunda fuerza con mayor intención de voto en nuestro modelo. En el caso del blanquiazul, sus números se han incrementado tres puntos porcentuales en este lapso, al tiempo que, curiosamente, son los del PRI los que han disminuido (de 12% a 10%) y nos los de Morena.

Asimismo, las preferencias para MC, PT, PRD y PVEM no han sufrido modificaciones en el intervalo referido, manteniéndose en 5%, 3%, 2% y 2%, respectivamente.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación