Encuesta de Encuestas Presidencial: Claudia Sheinbaum con ventaja de 25 puntos vs Xóchitl Gálvez

|
image
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, puntea en la intención de voto con 59%, seguida de Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) con 34% y Jorge Álvarez Máynez (MC) con 6%.

Aún sin integrar el efecto que seguramente tendrán las mediciones que realicen las casas encuestadoras posteriores al primer debate, la fotografía del 8 de abril muestra una ventaja de 25 puntos porcentuales en favor de la abanderada de Morena-PT-PVEM respecto a la candidata de Fuerza y Corazón por México y esta a su vez presenta una diferencia de 28 puntos porcentuales frente al candidato del partido naranja.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Presidencial

En este corte se puede observar un descenso de entre 6-7 puntos porcentuales de Claudia Sheinbaum a partir del 1 de marzo, fecha en que iniciaron las campañas de las candidatas y el candidato para la Presidencia, así como un ascenso de entre 5-6 puntos de Xóchitl Gálvez, mientras que las cifras del candidato de Movimiento Ciudadano se han mantenido entre 4-6%.

El debate del 7 de abril puede llegar a ser un punto de inflexión para alargar o acortar la distancia entre las dos candidatas punteras, lo cual será importante en la ventana entre este y el segundo debate el 28 de abril.  

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación