Encuesta de Encuestas Presidencial: Crece la ventaja de Morena frente a la oposición rumbo a 2024

|
image
FOTO: YERANIA ROLÓN/ CUARTOSCURO.COM

En la semana del 21 al 28 de agosto de nuestra Encuesta de Encuestas presidencial, la alianza de Morena aumentó dos puntos porcentuales en las preferencias, posicionándose al frente con 58% a su favor. Mientras que, PAN-PRI-PRD decayó un punto y llega a la última semana de su proceso interno de selección de candidato con 31%.

De esta manera, la alianza de la 4T crece su ventaja a 27 puntos porcentuales arriba del Frente opositor, la cual, una semana antes (19 de agosto) había logrado reducir su distancia a 22 puntos porcentuales.

En tanto, Movimiento Ciudadano no vio alteraciones en sus cifras los últimos siete días, manteniendo 10% de las preferencias a su favor, luego de ganar dos puntos desde el inicio de agosto.

Ambas alianzas se encuentran en la etapa final de sus procesos internos y han dado inicio al levantamiento de encuestas para determinar quién será su representante en los próximos comicios del 2024.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación