Encuesta de Encuestas Presidencial: El Frente Amplio por México aumenta en las preferencias

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En el lapso de una semana, el Frente Amplio por México (FAM) aumentó un punto porcentual en las preferencias por la presidencia de México, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianza. El tracking en el tiempo, muestra que para el 11 de septiembre, el frente de oposición registraba 31%, siguiendo el patrón de días anteriores, aumentó a 34%. A diferencia de la semana anterior donde había sufrido un sube y baja en sus números, esta semana logra mantenerse estable y llega al corte del 18 de septiembre con la misma cifra de 34%.

Como consecuencia, la alianza de Morena-PT-PVEM sufrió una pérdida de tres puntos porcentuales, registrando 58% esta semana. Pese a ello, sostiene una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre el FAM.

En tanto, Movimiento Ciudadano también se muestra estable y ve un ligero aumento a 7%. El partido naranja ha tenido dificultades para aumentar su porcentaje de preferencia y mantener una estabilidad de más de una semana, viendo constantes bajas; cuando logra subir, no se ve más que como una recuperación de lo perdido, teniendo poco impacto en su resultado general.

Encuesta de encuestas presidencial por alianzas, al 18 de septiembre: Morena-Pt-PVEM 58% (-3); PAN-PRI-PRD 34% (+3); MC 7% (+1)
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación