En el lapso de una semana, el Frente Amplio por México (FAM) aumentó un punto porcentual en las preferencias por la presidencia de México, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianza. El tracking en el tiempo, muestra que para el 11 de septiembre, el frente de oposición registraba 31%, siguiendo el patrón de días anteriores, aumentó a 34%. A diferencia de la semana anterior donde había sufrido un sube y baja en sus números, esta semana logra mantenerse estable y llega al corte del 18 de septiembre con la misma cifra de 34%.
Como consecuencia, la alianza de Morena-PT-PVEM sufrió una pérdida de tres puntos porcentuales, registrando 58% esta semana. Pese a ello, sostiene una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre el FAM.
En tanto, Movimiento Ciudadano también se muestra estable y ve un ligero aumento a 7%. El partido naranja ha tenido dificultades para aumentar su porcentaje de preferencia y mantener una estabilidad de más de una semana, viendo constantes bajas; cuando logra subir, no se ve más que como una recuperación de lo perdido, teniendo poco impacto en su resultado general.