Encuesta de Encuestas Presidencial: El Frente Amplio por México baja mientras Morena sube

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En la semana del 18 al 25 de septiembre, la alianza de la 4T conformada por Morena-PT-PVEM logró ampliar su ventaja al registrar un punto más en comparación a la semana anterior de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, ocasionando a su vez que, la del Frente Amplio por México descendiera uno.  En estos términos, 26 puntos porcentuales son los que separan a Morena y aliados, del PAN-PRI-PRD.

Durante el periodo en que la Encuesta de Encuestas ha corrido, Movimiento Ciudadano no ha logrado despegar, manteniéndose entre 6% y 8%. Aunque en la quincena anterior, había mantenido sus cifras en 7%, vuelve a caer un punto esta semana registrando 6%.

Crédito: Polls Mx

Mientras Morena afianza su ventaja en la contienda presidencial, se prepara para el siguiente escenario: Las elecciones gubernamentales. Los días siguientes serán importantes para la alianza de la 4T pero en términos estatales, pues comenzará el proceso de registro para los aspirantes a alguna candidatura de Morena en las 9 entidades que tendrán comicios. Consulta también nuestro Power Ranking por estado para conocer cómo se mueven las tendencias en Yucatán, Morelos, Jalisco, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Puebla y la CDMX.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación