Encuesta de Encuestas Presidencial: El Frente Amplio por México no logra despuntar

|
image
Foto: cuartoscuro.com

Los resultados de los procesos internos parecen no tener efecto en las preferencias por partido o alianza; así lo demuestran los resultados de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial.

Morena y sus aliados se mantienen al frente con 58% de las preferencias, obteniendo una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre el Frente Amplio por México que registra 33%. Las cifras de ambas alianzas, así como Movimiento Ciudadano (7%), no han visto un cambio desde que inicio septiembre, pese a la confirmación de candidata del FAM.

Luego de haber aumentado dos puntos porcentuales en la segunda quincena de agosto, la alianza de oposición no ha visto otro incremento en sus números pero ha logrado mantener su ganancia. Morena, perdió dos puntos en la misma fecha pero logró recuperar uno a finales de agosto y se ha mantenido estable. Mientras que MC es quién más afectado se ha visto al crecer su distancia con las otras alianzas.

Crédito: Polls.mx

El escenario por partidos se ve aún más favorecedor para Morena, pues además de liderar la cotienda con 53% de las preferencias, presenta una ventaja de 32 puntos porcentuales frente al PAN, que le sigue con 21%. Aunque el PRI (11%) reúne más porcentaje que PT (3%) y PVEM (3%), no es suficiente para sobrepasar a Morena, ya que el PRD registra 2%. Movimiento Ciudadano por su parte, también se ve afectado en esta modalidad, pues obtiene al corte del 5 de septiembre 4%.

El 6 de septiembre se sabrá quién será el o la representante de la 4T que buscará la presidencia de la República; veremos si eso tiene algún efecto en los resultados hasta ahora presentados en nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación