Agosto inició con la alianza de Morena-PT-PVEM al frente de la contienda presidencial. De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas por alianza, la coalición de la 4T reunía 60% de las preferencias al 1 de agosto, posicionándose con una ventaja de 30 puntos porcentuales sobre El Frente Amplio por México con 30%. En tanto, MC mantenía 8% a su favor.
A mitad de mes, en la quincena de agosto, dichas cifras se mantenían sin alguna alteración evidente. El oficialismo mantenía su amplia ventaja en los resultados integrales de todas las encuestas. No obstante, al cierre del mes, Morena y sus aliados han visto una pérdida de tres puntos porcentuales que se dio en un plazo de cinco días. Mientras dicha alianza veía sus cifras descender ligeramente, PAN-PRI-PRD subía cuatro.
De manera que la diferencia entre ambas disminuyó a 23 puntos porcentuales; aunque la distancia aún es amplia, para la oposición supone un avance que no había visto durante todo el mes. En tanto, MC descendió uno por ciento y llega al 31 de agosto con 7%.