Encuesta de Encuestas Presidencial: El PAN recorta 4 puntos la distancia con Morena

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, la alianza Morena-PT-PVEM muestra una ventaja de 26 puntos porcentuales sobre la del PAN-PRI-PRD. Asimismo, por partidos, Morena tiene una diferencia de 28 puntos frente al PAN, y aunque la cifra es considerable, es cuatro menos que la semana anterior. 

En comparación con la semana previa, la diferencia entre las dos alianzas no ha cambiado mucho. La de la 4T sostiene su 59% de las preferencias, mientras que el Frente Amplio por México avanzó un punto porcentual (de 32% a 33%), dígito que se retrasa a Movimiento Ciudadano, partido que ahora se ubica con 6% de la intención de voto.

Por otra parte, al corte de la medición por partidos, si bien se observa que la distancia de Morena frente a los otros partidos en la intención de voto es amplia (28 puntos) en los últimos siete días ha retrocedido dos puntos porcentuales, mismos que ha avanzado el PAN (de 21% a 23%). Por lo que la diferencia pasó de 32 a 28 puntos entre ambos partidos, al tiempo que las cifras de los partidos restantes se mantuvieron casi sin cambios, ya que la única que se modificó fue la del PRI, que pasó de 10% a 11%, quedándose MC (4%), PT (3%), PRD (2%) y PVEM (2%) con sus mismos números.

Resultados comparativos de la encuesta de encuestas presidencial por alianza y partidos, al 27 de septiembre
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación