Encuesta de Encuestas Presidencial: En una semana, la alianza de la 4T aumentó cinco puntos

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La alianza de Morena-PT-PVEM, registró un aumento de cinco puntos porcentuales sobre las preferencias electorales en la semana del 8 al 15 de enero, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial. En tanto, PAN-PRI-PRD bajó cuatro y MC (5.0%) se mantuvo sin ningún cambio.

Siguiendo el resumen semanal, el 8 de enero, la 4T (60.0%) mantenía una ventaja de 27 puntos porcentuales frente a la coalición de Fuerza y Corazón por México (33.0%), al 15 de enero, la brecha había aumentado a 36 puntos porcentuales, tras registrar Morena-PT-PVEM 65.0% y PAN-PRI-PRD 29.0%.

Aunque faltan 138 días para la elección, en los que se dará el periodo de campañas, los debates presidenciales y la divulgación de las propuestas de cada candidata y candidato a la presidencia, lo que podría alterar las tendencias actuales; el panorama presente deja ver que el camino a la silla presidencial se dificulta para la oposición.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación