Encuesta de Encuestas Presidencial: La 4T baja 3 puntos rumbo a la Presidencia en la última semana

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La alianza Morena-PT-PVEM ha retrocedido 3 puntos porcentuales desde la medición de la semana del 15 al 22 de enero de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, recortándose 4 puntos su distancia frente a la coalición Fuerza y Corazón por México justo en la semana del cierre de las precampañas.

A pesar del retroceso en estos últimos siete días de la coalición oficialista en la intención de voto rumbo a las elecciones federales por la Presidencia en junio próximo, la distancia es todavía considerable (+32 puntos) ante la alianza PAN-PRI-PRD.

Asimismo, la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato único de Movimiento Ciudadano para la contienda presidencial repercutió de manera leve para el partido naranja, ya que su cifra se movió de 5% en la intención de voto a 6% en el mismo lapso.

Resultados comparativos de la encuesta de encuestas presidencial de Polls.mx, en la semana del 15 al 22 de enero 2024
Crédito: Polls.mx

Debido a que inicia la veda de precampañas por la Presidencia, desde el 22 de enero hasta el 29 de febrero, lo que hayan dicho o presentado los precandidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez hasta el cierre quizá tengan poca significancia para mover las agujas de las preferencias en este periodo; sin embargo, este tiempo también servirá para replantear y solidificar las estrategias de la terna. 

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación