De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas, la conformada por Morena-PT-PVEM se ha mantenido con 59% de la intención de voto en las tres semanas más recientes. En cambio, el bloque opositor PAN-PRI-PRD y MC se han estado intercambiando puntos en el mismo lapso.
Al corte del 15 de noviembre, el frente Fuerza y Corazón por México se encontraba a 27 puntos porcentuales de los partidos que agrupa la 4T, al tiempo que MC contaba con 8% de las preferencias, a 24 puntos del segundo lugar.
Una semana después, la ventaja de la 4T se amplió a 29 puntos, ya que el PAN-PRI-PRD descendió dos puntos, mismos que ganó MC para llegar a 10% y ponerse a 20 puntos de segundo escalón en la semana en que el partido naranja destapó como precandidato único al gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Para esta semana más reciente, las cifras de las tres opciones parece que regresaron a sus niveles más habituales de las últimas semanas: la 4T se mantiene con 59%, Fuerza y Corazón por México recuperó un punto porcentual respecto al 22 de noviembre y MC retrocedió los dos puntos que había avanzado.
El panorama puede comenzar a modificarse, quizá no de forma abrupta, con el cierre de encuestas ya con los aspirantes definidos por las tres causas: Claudia Sheinbaum, Samuel García y Xóchitl Gálvez.