Encuesta de Encuestas Presidencial: La 4T sube 3 puntos en la última semana

|
image
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas, la conformada por Morena-PT-PVEM aumentó tres puntos porcentuales sus cifras de intención de voto en la semana más reciente (de 60% a 63%), mientras que las del Frente Amplio por México cayeron cuatro puntos (de 33% a 29%), por lo que la diferencia entre ambas pasó de 27 a 34 puntos en el mismo periodo.

Entre el 23 y el 30 de octubre se ha observado un cambio significativo en las preferencias presentadas por las casas encuestadoras en favor de la alianza de la 4T, lo cual ha impactado en los números de la medición, salvo en los de Movimiento Ciudadano, que se mantienen en 6% de la intención de voto.

Ha sido notorio que en la semana referida las encuestas han presentado mediciones muy inclinadas en favor de Morena y sus aliados por parte de los entrevistados, impulsando el los caminos divergentes entre la 4T y el FAM.

Encuesta de Encuestas presidencial, resumen semanal del 23 al 30 de septiembre.
Crédito: Polls Mx

Cabe recordar que nuestro modelo de Encuesta de Encuestas es dinámico por lo que, para reflejar los tiempo políticos correctos, el modelo se va formando a partir de la ingesta de encuestas con base en sus fechas de levantamiento y no de publicación, lo cual permite una observación de días específicos y el pronóstico al día de hoy.

Otro hecho que se puede observar es que los últimos días muestran tendencias en las que la 4T tiene una marcada curva ascendente, al contrario de la del FAM, y en la que la de MC lleva un tiempo considerable de manera plana con su 6%.  

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación