Encuesta de Encuestas Presidencial: La 4T sube tres puntos en las semanas más recientes

|
image
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

En la medición de las últimas tres semanas de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas, la conformada por Morena-PT-PVEM ha incrementado 3 puntos porcentuales su intención de voto, aprovechando que MC descendió dos puntos en el mismo periodo.

Al mismo tiempo, la alianza de Fuerza y Corazón por México, formada por el PAN, PRI y PRD se mantuvo con la misma cifra en el lapso observado, con lo cual se puede interpretar que lo que ha perdido Movimiento Ciudadano al bajarse de la contienda el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lo hja ganado Morena y sus aliados.

Asimismo, se podría tal vez pronosticar lo contrario cuando el partido naranja nombre a su precandidato en los próximos días: que las preferencias de la 4T serían las que bajarían y tal vez subirían las de MC; sin embargo, ya falta poco para que se definan al 100% quiénes aparecerán en la boleta en junio próximo para suceder a Andrés manuel López Obrador.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación