Encuesta de Encuestas Presidencial: La alianza de la 4T crece su ventaja a 28 puntos

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al corte del 8 de septiembre de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, la alianza de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM registra 60% de las preferencias. Esto indica que, en el último mes, creció dos puntos porcentuales y agrandó su ventaja sobre el Frente Amplio por México a 28 puntos de diferencia.

La alianza de oposición se había mantenido estable desde el 8 de julio, con 31%; sin embargo, en la más reciente actualización presenta un punto porcentual más en comparación con los meses anteriores. Aunque es un movimiento positivo para el FAM, a su vez,  el aumento de Morena no le permitió acortar su desventaja.

Por otra parte, mientras Morena gana fuerza, Movimiento Ciudadano, que se había mantenido con 9% durante más de dos meses consecutivos, al corte de hoy registra una disminución de tres puntos, creciendo su distancia con las alianzas contrarias.

Resumen trimestral de la encuesta de encuestas de presidencia por alianza, corte al 8 de septiembre 2023: Morena-PT-PVEM 60%; PAN-PRI-PRD 32%; MC 6%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación