En los últimos dos días, la alianza de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM descendió siete puntos porcentuales en nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, tras haber ganado seis puntos en la semana del 2 al 9 de octubre. Está baja representa una disminución de 12 puntos porcentuales en la ventaja de Morena y sus aliados frente a la oposición, que además, recuperó los cinco puntos que había perdido en las fechas antes mencionadas. Resultando en una diferencia de 26 puntos sobre el Frente Amplio por México.
Por otro lado, Morena sigue al frente en la Encuesta de Encuestas por partido con 54.0% de las preferencias, mostrando 32 puntos de ventaja. Es decir, más del doble de lo que obtuvo el PAN, su competidor más cercano, con 22.0%. El PRI, por su parte, al 11 de octubre, registra 10.0%, MC 4.0%, PT 3.0%, PRD 2.0% y PVEM 2.0%.
Tras contemplar los resultados de ambas modalidades, podría decirse que el resultado por alianza es fiel a la suma de los resultados de cada partido, al menos para la 4T. Sin embargo, las curvas que se han dado recientemente en las cifras de la alianza Morena-PT-PVEM suscitan a pensar que, si bien hay una cantidad de simpatizantes fieles al partido, hay un remanente fuera de estos que podría dejarse convencer por la 4T en ciertos momentos y en otros, se divide entre apoyar al Frente de oposición o bien, mantenerse entre los indefinidos.