Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, en la semana del 2 al 9 de octubre, la alianza de Morena-PT-PVEM creció seis por ciento, movimiento que se vio reflejado no sólo en el aumentó de su ventaja sobre el Frente Amplio por México (a 38 puntos porcentuales), sino también en la pérdida de cinco puntos en las cifras de la oposición. Por su parte, Movimiento Ciudadano registró 5.0%, un punto menos que la semana anterior.
De esta manera en el lapso de una semana, la alianza de la 4T, aumentó su ventaja 11 puntos, pasando de 27 a 38 puntos de diferencia, dando como resultado, el crecimiento más grande en un periodo tan corto, durante septiembre y octubre.
Se logra observar a través de los movimientos simultáneos de ambas coaliciones que, el aumentó en las preferencias por Morena y sus aliados afecta directamente a la alianza de oposición, y no tanto a Movimiento Ciudadano, pues este último sólo vio la pérdida de un punto. Es decir, que los simpatizantes o afines al partido naranja podrían ser menos inestables que los del Frente Amplio por México.