Encuesta de Encuestas Presidencial: La coalición de la 4T asciende a 61% de las preferencias

|
image
Foto: Cuenta X @Claudiashein

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, la alianza de Morena-PT-PVEM alcanzó 61.0% de las preferencias electorales, presentando una ventaja de 32 puntos porcentuales sobre la alianza de PAN-PRI-PRD que al 5 de diciembre registró 29.0%. MC por su parte obtuvo 8.0%; no obstante, siguiendo los resultados de las semanas anteriores, se puede notar que la coalición de la 4T tuvo un crecimiento de dos puntos porcentuales durante las semanas del 22 de noviembre al 5 de diciembre. Mientras que la alianza opositora cayó ligeramente un punto.

El que se vio más afectado fue Movimiento Ciudadano, tras perder 3.0% por ciento en el mismo periodo. El partido naranja se ha visto envuelto en una serie de conflictos tras quedarse sin precandidato a la presidencia, ya que Samuel García, quien presuntamente competiría por MC, se bajó de la contienda para mantener su cargo como Gobernador de Nuevo León. Esto ha traído incertidumbre alrededor del partido, el cual tendrá que designar un nuevo abanderado a abanderada.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación