Las últimas tres semanas de la Encuesta de Encuestas Presidencial muestran que las preferencias por partido no han sufrido cambios, a excepción de un ligero descenso de Morena, que pasó de registrar el 24 de agosto 54% a 53% el 31 del mismo mes. Más allá de esto, las cifras de todos los partidos se han mantenido estables desde el 24 de agosto. Al corte de hoy, 7 de septiembre, Morena reúne 53%, PAN 21%, PRI 11%, MC 4%, PT 3%, PVEM 2% y PRD 2%.
La inamovilidad de estos porcentajes nos podría indicar que la preferencia por cada partido político va más allá de los factores externos a la misma afinidad de cada elector. Es decir que, existe la posibilidad de que su simpatía no se basa en el candidato o la propuesta política a futuro, sino en su convicción.
Aunque aún es temprano para declarar que las tendencias electoras están definidas, el tracking del mismo ponderado, denota cierta afición hacia Morena en particular. Ahora que las representantes de ambas alianzas (Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD) están definidas, resta esperar a ver el efecto que podrían tener en los resultados de la Encuesta de Encuestas los próximos días.