Encuesta de Encuestas Presidencial: La ventaja de Morena se mantiene estable

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La ruta a la elección presidencial se mantiene convenientemente estable para unos y para otros partidos no tanto. En las últimas tres semanas, las preferencias por los partidos políticos no han visto cambios significativos, reforzando la ventaja que Morena ha mantenido desde el inicio. En este momento, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas presidencial, Morena registra 52% de las preferencias,  sosteniendo una ventaja de 30 puntos porcentuales frente al PAN, su competidor más cercano con 22%.

Observando el panorama general, los pocos movimientos que se pueden observar son el crecimiento corto y paulatino del PAN y la decadencia del PRI (11%), PT (3%) y MC (4%). Aunque las últimas tres semanas sus porcentajes se afianzaron, estos últimos han perdido ligeramente preferencias en los meses anteriores. Dándole oportunidad al PAN de aumentar sus números, pasando de 21 a 22%.

De esta manera, Morena apenas ve la pérdida de un punto ante el crecimiento del partido blanquiazul, acortando ligeramente, como consecuencia, su ventaja en comparación con meses atrás.

En tanto, partidos como PRD (2%) y PVEM (2%) mantienen un perfil bajo, tanto que si el día de hoy fueran las elecciones y los partidos no contendieran en alianza, estos estarían en riesgo de perder su registro debido a su bajo porcentaje.

Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación