Desde el registro de las “corcholatas” de Morena-PT-PVEM, las cifras de Morena no se han alterado ni para bien ni para mal. Con 52.0%, se mantiene estable desde el 16 de junio, aunque el 9 de agosto presentaba 51% en nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, al corte del 18 de agosto, se mantiene con 52.0% de las preferencias. La ventaja que el partido guinda presenta frente al PAN, que le sigue con 23.0%, es de 29 puntos porcentuales, equivalente a siete por ciento más que la cifra total del PAN.
Por otro lado, el partido blanquiazul es el único que aumentó sus cifras en este tiempo. Luego de dar inicio a su proceso interno para seleccionar su candidato presidencial, la alianza del Frente consiguió aumentar dos por ciento, pasando de 21% a 23% a su favor.
Mientras tanto, el PRI, al contrario, fue el único partido que descendió en sus cifras. A la fecha del registro de la 4T, se encontraba con 11% de las preferencias y se mantuvo de esta manera hasta el registro del FAM. Una semana después comenzó a verse afectado y perdió en un plazo de un mes, dos puntos porcentuales, llegando a 9% en el corte de hoy.
MC (5%), PT (3%), PVEM (2%) y PRD (2%) por su parte, no han visto cambios desde el 16 de junio.