Encuesta de Encuestas Presidencial: Morena afianza su ventaja sobre la oposición por tres meses consecutivos

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Desde que se anunciaron formalmente las alianzas de los partidos, Morena-PT-PVEM ha liderado la contienda preferencial rumbo a la presidencia 2024. De acuerdo con la más reciente actualización de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, al 7 de agosto, 61% votaría por Morena y sus aliados para la presidencia, colocando a dicha alianza 31 puntos porcentuales arriba de PAN-PRI-PRD con 30%, seguida de MC con 7%.

En junio 7, Morena-PT-PVEM punteaba con 59% de las preferencias, mientras el Frente Amplio por México se posicionaba segunda con 28%, y MC alcanzaba 11%. Un mes más tarde, la alianza de izquierda no vio movimientos pero sus oponentes sí. Mientras la oposición avanzaba dos puntos porcentuales, el partido naranja los perdía. A pesar del ligero progreso del frente opositor, la ventaja del partido gobernante se mantenía estable con 29 puntos arriba.

Este mes, MC vuelve a caer dos puntos pero esta vez, quien suma dichos puntos es Morena y de esta manera, amplía su ventaja por tercer mes consecutivo.

De acuerdo con la más reciente actualización de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, al 7 de agosto, 61% votaría por Morena y sus aliados para la prsidencia, colocando a dicha alianza 31 puntos porcentuales arriba de PAN-PRI-PRD con 30%, seguida de MC con 7%.
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación