Encuesta de Encuestas Presidencial: Morena crece en preferencias sin PT y PVEM

|
image
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

En las últimas tres semanas de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, el partido de Morena tuvo un crecimiento de dos por ciento de manera general, siendo el único que aumentó sus cifras en este periodo. Del 28 de septiembre al 01 de octubre, el partido guinda perdió un punto, mismo que había conseguido aumentar el PRI, quien registro la primera semana de octubre 11.0%. Sin embargo, una semana más tarde, Morena registró 54.0% de las preferencias, obteniendo un crecimiento de +3% en siete días.

Tanto el PAN como el PRI, perdieron un punto cada uno. De manera que en la última semana el partido blanquiazul, pasó de 23.0% a 22.0% y el tricolor de 11.0% a 10.0%, perdiendo la ganancia anterior.

En tanto, el resto de los partidos, no tuvieron movimiento, manteniendo fijas sus cifras por tres semanas. Movimiento Ciudadano registró 4.0%, PT 3.0%, PVEM 2.0% y PRD 2.0%.

Resumen de las últimas tres semanas de la encuesta de encuestas presidencial por partidos de Polls Mx
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación