La alianza entre Morena, PT y PVEM para contender por la Presidencia de la República en junio próximo tiene una ventaja de 33 puntos porcentuales en las preferencias sobre el bloque opositor del PAN, PRI y PRD (63% vs. 30%) y de 58 puntos ante MC (5%).
El inicio de las campañas, al menos ya de manera oficial, está a la vuelta de la esquina; sin embargo, parece que la 4T, encabezada por Claudia Sheinbaum, iniciará con una cómoda ventaja sobre el frente Fuerza y Corazón por México y su candidata Xóchitl Gálvez y también arriba de Jorge Álvarez Máynez, de MC.
Basta revisar las 14 encuestas publicadas en la semana del 5 al 9 de febrero por parte de siete casas encuestadoras: Rubrum, Covarrubias y Asociados, La Encuesta MX, C&E México, TResearch, GobernArte y Mendoza Blanco y Asociados.
En sus estudios, en todos aparece la 4T arriba, ya sea por alianzas, partidos o careos entre precandidatos, con rangos de intención de voto entre 47% (GobernArte) y 65% (C&E), siendo la ventaja mínima en favor de la 4T 10.9 puntos de ventaja (La Encuesta MX) y cabe señalar que esta misma encuesta mostró el porcentaje más alto para la precandidata Gálvez o su alianza (39.9%), mientras que el más bajo que la menciona se publicó en el ejercicio de Mendoza Blanco con 14.6, pero separando a los partidos