Encuesta de Encuestas Presidencial: Morena-PT-PVEM con 37 puntos de ventaja sobre el PAN-PRI-PRD

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la semana más reciente de la Encuesta de Encuestas Presidencial, cuatro encuestadoras mostraron los resultados de sus mediciones (La Encuesta MX, Votia, C&E México y MetricsMX), siendo Votia quien mayor margen de separación presentó entre la alianza de la 4T y la de Fuerza y Corazón, de hasta 40 puntos porcentuales (62% vs 22%).

En contraparte, La Encuesta MX mostró la diferencia más cerrada entre ambas coaliciones, de 13.1 puntos en favor de la 4T (51.7% vs 38.6) lo que, de cualquier manera indicaría que si las elecciones por la silla presidencial hubieran sido precisamente el 24 de enero, poco más de la mitad de los electores cruzaría los logos de la alianza de la 4T.

Asimismo, en todas las mediciones de este periodo, la intención de voto para MC estuvo en el rango entre 3% (Votia) y 10% (C&E).

A casi un mes y una semana de que arranquen formalmente las campañas, la precandidata única de la 4T, Claudia Sheinbaum, parece que la iniciará con un buen colchón frente a la precandidata única del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez y más aún ante el precandidato único de MC, Jorge Álvarez Máynez.   

Resultados de la encuesta de Encuestas Presidencial, de enero
Crédito: Polls.mx

.  

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación