En el resumen semanal de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial, la alianza de la cuarta transformación presentó una baja de cuatro puntos porcentuales, pasando de registrar 66.0% el 22 de diciembre a obtener 62.0% el 29 de diciembre. Lo que representó una disminución en la ventaja sobre el frente Fuerza y Corazón x México, que, por el contrario, aumentó cuatro por ciento.
En la semana previa, Morena-PT-PVEM había presentado una tendencia al alta, que trajo como consecuencia de la disminución de tres puntos en la preferencia por MC y uno de la oposición. No obstante, la semana consecuente, el frente opositor ganó 4.0 puntos, registrando 32.0% a su favor. En consecuencia, Morena y sus aliados obtuvieron 62.0%.
Aunque estos movimientos no representan un cambio en el panorama general, nos permite observar que tanto la 4T como Fuerza y Corazón parecen tener una comunidad establecida, y que sólo un remanente mínimo fluctúa entre otras opciones, pero al quedarse sin ellas, brinca entre ambas sin tener su voto claro. Por lo que la temporada de campañas será elemental para ambas alianzas, tratando de fidelizar tal nicho.