Encuesta de Encuestas Presidencial: Morena recupera siete puntos el último mes

|
image
FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

En los últimos meses, la alianza de Morena-PT-PVEM se ha mantenido a la cabeza en la intención de voto, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial; sin embargo sufrió ligeras bajas en sus cifras entre julio y agosto, pasando de 58% a 54%. No obstante, el último mes, periodo en el que se dio a conocer a las representantes de cada alianza, la alianza de la 4T recuperó siete puntos registrando 61% al corte del 22 de septiembre.

La ganancia de Morena y sus aliados, ocurre en paralelo a la pérdida del Frente opositor (PAN-PRI-PRD) de tres puntos porcentuales, pasando de 35 a 32% en el mismo periodo. Asimismo, MC disminuyó tres puntos, tras recuperarse el mes anterior al registrar 9%. De acuerdo a nuestro tracking, el partido naranja no ha sobrepasado el 10 por ciento desde principios de julio y sus cifras han sufrido un constante sube y baja, impidiendo un crecimiento notorio.

De esta manera la alianza, Juntos Hacemos Historia, no sólo mantiene su ventaja sino que agranda la brecha a 29 puntos sobre el Frente Amplio por México.

Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación