En los últimos meses, la alianza de Morena-PT-PVEM se ha mantenido a la cabeza en la intención de voto, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial; sin embargo sufrió ligeras bajas en sus cifras entre julio y agosto, pasando de 58% a 54%. No obstante, el último mes, periodo en el que se dio a conocer a las representantes de cada alianza, la alianza de la 4T recuperó siete puntos registrando 61% al corte del 22 de septiembre.
La ganancia de Morena y sus aliados, ocurre en paralelo a la pérdida del Frente opositor (PAN-PRI-PRD) de tres puntos porcentuales, pasando de 35 a 32% en el mismo periodo. Asimismo, MC disminuyó tres puntos, tras recuperarse el mes anterior al registrar 9%. De acuerdo a nuestro tracking, el partido naranja no ha sobrepasado el 10 por ciento desde principios de julio y sus cifras han sufrido un constante sube y baja, impidiendo un crecimiento notorio.
De esta manera la alianza, Juntos Hacemos Historia, no sólo mantiene su ventaja sino que agranda la brecha a 29 puntos sobre el Frente Amplio por México.
