Encuesta de Encuestas Presidencial: Morena y aliados con 58% de las preferencias rumbo a 2024

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Al corte del 25 de agosto, la alianza de Morena-PT-PVEM se mantiene liderando la contienda rumbo a la presidencia 2024 con 58.0% de las preferencias, de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas por alianzas. Desde el registro de sus aspirantes, la alianza ha mantenido un margen mínimo de 25 puntos de ventaja frente a la oposición.

En la fecha del registro del Frente Amplio por México, 23 días después de que el proceso de Morena diera inicio, el partido guinda y sus aliados se vieron beneficiados al obtener 59.0% de las preferencias, tres puntos más en comparación a como iniciaron. En tanto, la oposición, perdía dos puntos porcentuales y MC uno, quedando en 29% y 10% respectivamente.

Aunque Movimiento Ciudadano no vio cambio este último mes y medio, PAN-PRI-PRD recuperó sus números perdidos y logró llegar a la segunda quincena del mes con 31%, tal como inició. En tanto, Morena-PT-PVEM se vio ligeramente afectado al decaer a 58%.

Encuesta de encuestas presidencial al 25 de agosto: 
Morena-PT-PVEM 58%; 
PAN-PRI-PRD 31%;
MC 10%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación