Encuesta de Encuestas Puebla: Alejandro Armenta mantiene una ventaja de 24 puntos sobre Eduardo Rivera

|
image
Foto: Cuenta X @armentapuebla_

En la segunda semana de campaña electoral en Puebla, el candidato Alejandro Armenta, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, lidera la contienda con 54% de las preferencias y una ventaja de 24 puntos porcentuales frente a Eduardo Rivera de “Mejor Rumbo para Puebla”, con 35%. Mientras tanto, Fernando Morales registró 4%, de acuerdo al corte del 9 de abril de nuestra Encuesta de Encuestas Puebla.

Las tendencias en el estado se mantienen estables con variaciones mínimas de ±1% en las preferencias de los candidatos, de acuerdo con la imagen de hoy.

En esta semana del 2 al 9 de abril, cinco encuestadoras midieron las preferencias en el estado: Electoralia, Demoscopia Digital, LaEncuestaMX, Poder360 y Rubrum. En todas ellas, el morenista lidera con un margen de preferencia de 44.2% a 55.4%. El menor rango de ventaja lo presenta Electoralia, que le otorga 9 puntos de ventaja frente a Eduardo Rivera; en tanto, la brecha más grande se muestra en LaEncuestaMX, con 20.3 puntos porcentuales de diferencia.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación