Encuesta de Encuestas Puebla: Armenta puntea con 60% de la intención de voto

|
image
Foto: Cuenta X @armentapuebla_

Conforme al corte más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM, se ha mantenido al frente de la contienda con 60% de las preferencias desde el inicio de las campañas, seguido por Eduardo Rivera (PAN-PRI-PRD-PSI) con 35% y Fernando Morales (MC) con 4%.

El 31 de marzo comenzaron oficialmente las campañas para buscar el cargo que ahora desempeña el morenista Sergio Salomón Céspedes, y desde ese punto, la intención de voto, de acuerdo con la imagen de la fecha de corte, no se ha movido nada, o casi nada, mostrando al abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia con una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, mientras que muy lejos de ambos punteros está Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.

Prácticamente estamos a la mitad del camino de las campañas y al menos en Puebla parece poco probable que las tendencias se reviertan; sin embargo, cabe recordar que las encuestas antes de las elecciones muestran la intención no el voto final.  

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación