Encuesta de Encuestas Puebla: En tres meses, la ventaja de la 4T  aumentó ocho puntos

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas sobre las tendencias electorales para la gubernatura de Puebla, la coalición de Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM lidera la contienda con 63.0% de las preferencias, presentando una ventaja de 32 puntos porcentuales frente a la alianza opositora conformada por PAN-PRI-PRD-PSI con 3.0%. MC aparece con 5.0%.

En el lapso de tres meses la ventaja de la 4T en Puebla no sólo se ha afirmado sino que ha crecido ocho puntos porcentuales, el 17 de noviembre Morena y sus aliados registraban 59.0% de las preferencias; mientras que, la oposición obtenía 35.0%. Las cifras de ambas alianzas presentaron movimientos inversamente proporcionales; mientras la 4T avanzaba dos por ciento, la oposición también bajaba dos, por lo que la ventaja de Morena pasó de 24 puntos (17 nov) a 32 (17 enero).

Movimiento Ciudadano, por su parte no vio movimiento alguno, permaneciendo con 5.0% de la intención de voto durante todo este tiempo.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación