Encuesta de Encuestas Puebla: La 4T adelanta a la oposición con 36 puntos de diferencia

|
image
Foto: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 30 de enero de nuestra Encuesta de Encuestas de Puebla, la alianza de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM encabeza la contienda para la gubernatura con 65.0% de las preferencias, presentando una ventaja de 36 puntos porcentuales sobre el bloque opositor (PAN-PRI-PRD-PSI) con 29.0%. Movimiento Ciudadano, registró 5.0%, colocándose como la tercera opción entre el electorado.

La última semana de enero, sólo una encuestadora reportó resultados sobre las preferencias en el estado; el 22 de enero, GobernArte mostraba una ventaja de 23 puntos para la alianza de la 4T sobre la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (27%). En comparación con la de Poligrama, publicada el 8 de enero, donde Morena y sus aliados obtuvieron una ventaja de 15.7% sobre la oposición (29.5%), la diferencia es de casi ocho puntos porcentuales.

De cualquier manera, ambas encuestadoras posicionaron a la coalición representada por Alejandro Armenta como la preferida entre los entrevistados, provocando que la posición de la 4T se afianzara en nuestra Encuesta de Encuestas, la cual ha liderado desde la primera medición en julio.

Resultados de la encuesta de encuestas Puebla al 30 de enero, de acuerdo con Polls.mx
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación