Encuesta de Encuestas Puebla: La 4T duplica en ventaja a la oposición rumbo a la elección gubernamental

|
image
Foto: Cuenta X armentapuebla_

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Puebla, la alianza de la 4T conformada por Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM se mantiene al frente de las preferencias para la gubernatura, con 64.0%. Le siguen el bloque de PAN-PRI-PRD-PSI con 31.0% y Movimiento Ciudadano con 3.0%.

Con corte al 16 de febrero, la coalición que abandera Alejandro Armenta, duplica el resultado de la alianza opositora, al obtener una ventaja de 33 puntos porcentuales. La 4T ha venido liderando la medición desde el inicio de esta, por lo que los resultados de las dos encuestas más recientes sólo han reforzado la brecha previamente establecida, complicando el panorama para la alianza del precandidato Eduardo Rivera.

De acuerdo con La Encuesta MX, al 16 de febrero, Morena y sus aliados registraron 55.5% de la intención de voto, logrando una ventaja de 21.9 puntos sobre la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (33.6%). En tanto, GobernArte, le otorgó una ventaja de 23 a la 4T, tras obtener 52% de las preferencias y la oposición 29.0%.

La 4T duplica en ventaja a la oposición rumbo a la elección gubernamental en la encuesta de encuestas de Polls.mx
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación