Encuesta de Encuestas Puebla: La oposición cae 5 puntos, los últimos tres meses

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas Puebla, la alianza de “Mejor Rumbo para Puebla” conformada por el PAN, PRI y PRD se posiciona segundo con 29.0%, detrás de Morena-PT-PVEM (65.0%). Esta cifra representa una pérdida de cinco puntos porcentuales para la oposición en comparación con el resultado del 23 de noviembre, cuando registraba 34.0%.

En noviembre, la ventaja que la coalición de la 4T (59%) sostenía frente al PAN-PRI-PRD (34%), era de 25 puntos porcentuales; al corte del 23 de enero, la pérdida de la oposición implicó que dicha ventaja se agrandara a 36 puntos.

Aunque podríamos decir que la temporada de precampañas no tuvo un efecto en las tendencias iniciales, sí influyó en las preferencias electorales, reforzando la ventaja de la alianza representada por Alejandro Armenta.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación