Al 3 de enero, la alianza de Morena-PT-PVEM registró 60.0% de las preferencias para la gubernatura de Puebla, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas. Teniendo en cuenta que el frente opositor conformado por PAN-PRI-PRD-PSI obtuvo 33.0%, la ventaja de la 4T es de casi 2:1, pues asciende a 27 puntos porcentuales.
De acuerdo con el tracking de la medición, dicha ventaja se amplió en el lapso de un mes, pues el 3 de diciembre de 2023, Morena y sus aliados registraban 59.0%, mientras que, Fuerza y Corazón x Puebla, obtuvo 35.0%. De manera que la brecha aumentó tres puntos porcentuales.
Por otro lado, Movimiento Ciudadano se mantuvo con 4.0%, superando por poco más de tres puntos al PANAL, quien registró menos de uno por ciento. Aunque ambos partidos no han definido candidatos tampoco se ha hablado de una alianza con algún otro; sin embargo, podría ser conveniente para su estrategia, especialmente para el PANAL, considerando que necesita obtener un mínimo de 3.0% para mantener su registro en el estado, en caso de competir.