Encuesta de Encuestas Puebla: Morena se mantiene al frente de las preferencias con Armenta

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de Puebla, Morena-PT-PVEM se posiciona al frente de las tendencias electorales con 59.0% de las preferencias para la gubernatura del estado. En 2019, la alianza ganó por primera vez en la entidad con Miguel Barbosa, arrebatándole el gobierno al PAN quien venía ganando desde el 2010. Las próximas elecciones de 2024, prometen un resultado similar, ya que desde el inicio de la medición de nuestra Encuesta de Encuestas, Morena y los aliados de la 4T han mantenido una ventaja de al menos 22 puntos porcentuales. Dicha ventaja creció ligeramente, aumentando 2.0%; lo que significa una disminución de uno por ciento para la alianza de oposición, llegando a registrar 35.0%.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla al 26 de diciembre 2023

No obstante las tendencias permanecen intactas. Aunque no es in indicativo per se, la falta de claridad en los candidatos del resto de los partidos podría ser una de las causas, ya que aunque suenan algunos como Eduardo Rivera (PAN) y Grace Palomares (MC), ahora mismo, Alejandro Armenta es el único candidato asegurado por parte de Morena; por lo que se esperaría que una vez iniciadas las precampañas haya más movimiento en los resultados. Aunque podría no ser así.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación