Encuesta de Encuestas Puebla: Morena sube 5 puntos en el semestre más reciente

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Desde la primera medición de nuestra Encuesta de Encuestas de Puebla publicada respecto a la contienda por la gubernatura de la entidad en junio próximo, y hasta el 10 de enero, la alianza de la 4T (Morena-PT-PVEM) ha subido 5 puntos porcentuales, mismos puntos que ha bajado la alianza PAN-PRI-PRD-PSI.

Con esos caminos divergentes entre los aliados de Morena, teniendo como precandidato único a Alejandro Armenta, la diferencia se amplió de 18 a 28 puntos en este periodo de seis meses, dejando a Movimiento Ciudadano en el tercer escalón con 5%, apenas un punto porcentual más que el 1 de julio, mientras que en el semestre, el PANAL no pudo puntuar más de 1%, por lo que ahora se integró a la alianza del partido guinda, a la que también se unió en fechas recientes el partido local Fuerza por México Puebla.

Asimismo, la cifra de la 4T se traduce que, si hoy fueran las elecciones por la gubernatura, seis de cada diez poblanos votaría por esa alianza y apenas un poco más de tres de cada diez por el bloque opositor.

Resumen desde el inicio de la Encuesta de Encuestas Puebla, de Polls Mx al termino de precamapaña
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación