Encuesta de Encuestas Puebla: Tres de cada cinco poblanos votaría por Armenta

|
image

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de Puebla, si hoy fueran las elecciones por la gubernatura de Puebla, tres de cada cinco poblanos daría su voto al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM, Alejandro Armenta, ya que la intención de voto por él es de 61%, dejando en segundo sitio a Eduardo Rivera (PAN-PRI-PRD-PSI) con 34%.

También conforme a nuestro modelo, las cifras de hoy son casi idénticas a las que se mostraba a inicios de este 2024, siendo la única diferencia que la alianza Mejor Rumbo para Puebla subió de 33% a 34% en las preferencias, mismo punto porcentual que bajó Movimiento Ciudadano (de 5% a 4%), con Fernando Morales como su candidato.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla.

Las campañas en esta entidad comienzan de manera formal hasta el 31 de marzo, pero las candidaturas ya están definidas y sólo se modificarían en casos muy especiales; sin embargo, todo puede suceder en pocos días.

La fecha de inicio de las campañas será, junto con las de Chiapas, Morelos y Veracruz, la que inicie más tarde y por lo tanto tendrá menos tiempo, ya que las cuatro entidades entrarán a campañas hasta el 31 de marzo; es decir, tendrán apenas dos meses para confirmar o revertir las tendencias.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación