Encuesta de Encuestas Puebla: Ventaja de 28 punto a favor de Alejandro Armenta

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 26 de marzo de nuestra Encuesta de Encuestas Puebla, el candidato de Morena-PT-PVEM, Alejandro Armenta encabeza las preferencias a la gubernatura con una ventaja de 28 puntos porcentuales. Con 61% de la intención de voto frente a Eduardo Rivera (PAN-PRI-PRD-PSI) con 33%. Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, se coloca en tercera posición con 4%.

Observando las tendencias anteriores, la brecha entre ambos punteros ha crecido a lo largo del proceso electoral. Desde la designación de las candidaturas en diciembre, cuando se registraba 58% (Armenta) vs 35% (Rivera), la ventaja del morenista aumentó cinco puntos porcentuales, con una tendencia al alta.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla

La semana del 19 al 26 de marzo, fueron publicadas dos encuestas por parte de Gii360 y LaEncuestaMX, en las que Armenta puntea con 52% y 55.1%, respectivamente. La de Grupo Impacto (Gii360), le otorgó una amplia ventaja de 36 puntos frente a Rivera (16%). Mientras que, LaEncuestaMX muestra al morenista 20.6 puntos arriba del de la oposición.

A partir de la próxima semana podremos observar los efectos de las campañas electorales, que darán inicio el 31 de marzo.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación