Encuesta de Encuestas: ¿Quiénes lideran para las gubernaturas en los estados?

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En el resumen semanal de nuestra Encuesta de Encuestas por estado, la coalición de Morena-PT-PVEM lidera en seis de las nueve entidades en las que se renovará el cargo de gobernador: Tabasco (71.0%), Veracruz (62.0%), Chiapas (62.0%), Puebla (61.0%), Morelos (59.0%) y CDMX (58.0%). Anteriormente, el Partido Verde había expresado su retiro de la alianza en Morelos, no obstante, recientemente decidió que no permanecía a lado de Morena y PT en la alianza Juntos Hacemos Historia por Morelos, en la que además se sumó PANAL, PES y MAS.

En tanto, la oposición, lidera en Guanajuato (52.0%) con la alianza PAN-PRI-PRD y en Yucatán (49.0%) con PAN-PRI-PANAL; mientras que MC se posiciona al frente en Jalisco con 42.0%.

Algunos de los estados, se encuentran en periodo de intercampañas mientras que otros están por comenzar sus precampañas. Sigue de cerca cada Encuesta de Encuestas para conocer cómo se mueven las preferencias en cada entidad rumbo al 2 de junio.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación