Encuesta de Encuestas: Santiago Creel rompe el empate con Paredes y De la Madrid

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización anterior de nuestra Encuesta de Encuestas de la contienda interna de la oposición, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes empataban con 13% de las preferencias electorales, al corte de hoy 2 de agosto, el diputado panista recuperó dos puntos y se coloca sobre ambos priistas con 15%.

A pesar de haber recuperado su ventaja sobre dichos aspirantes, continúa por detrás de Xóchitl Gálvez 27 puntos porcentuales debajo, a siete días del primer sondeo del Frente Amplio por México, donde se decidirán los tres posibles candidatos que pasaran a la siguiente etapa.

Por su parte, Beatriz Paredes (14%) también se separa del empate con De la Madrid (13%) con un punto de ventaja, mientras Miguel Ángel Mancera sube a 8% y Francisco Cabeza de Vaca se mantiene con 6% de las preferencias.

Encuesta de Encuestas oposición, 2 de agosto: Gálvez 42%; Creel 15%; Paredes 14%; De la Madrid 13%; Mancera 8%; Cabeza de Vaca 6%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación