Encuesta de Encuestas Tabasco: Arranque de campañas, Javier May domina con sólida ventaja

|
image
Foto: Cuenta X TabascoJavier

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas en Tabasco, el candidato de Morena-PT-PVEM, para la Gubernatura, domina las preferencias con una ventaja de 65 puntos porcentuales al arranque de las campañas electorales. Al 16 de marzo, Javier May registró 75% de la intención de voto frente a Lorena Beaurregard, registrada como candidata común del PAN y PRI, quien registra 10% de las preferencias.

Tras la decisión de contender sin alianza, el PRD registró a Juan Manuel Fócil como su candidato en el estado, pero la estrategia pudo resultar contraproducente para el partido del Sol Azteca, pues con 8% de las preferencias, su abanderado se coloca en tercera posición, detrás de la candidata del PAN-PRI. Por su parte, Minés de la Fuente, de Movimiento Ciudadano, registró 4%, quedándose abajo en la contienda. Cabe señalar que, dicho resultado es similar al que presentan sus compañeros que abanderan al partido naranja en otros estados, exceptuando a Jalisco.

Los próximos dos meses y medio de campañas, podrían darse movimientos interesantes en la contienda; sin embargo, por ahora, la ventaja que presenta Javier May lo pone en una posición cómoda, en la que más que ganar la simpatía de los tabasqueños, buscará mantenerla.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Tabasco

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación