Encuesta de Encuestas Tabasco: Javier May con 55 puntos de ventaja

|
image

El 16 de marzo darán inicio las campañas de los candidatos por la gubernatura de Tabasco y, a poco más de una semana de la fecha, la gran mayoría de la intención de voto, de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas, favorece al candidato Javier May (Morena-PT-PVEM) con 66%, una ventaja de mínimo 55 puntos sobre el resto de los aspirantes.

En los dos meses y medio que tendrán de campaña los candidatos, parece una tarea tres niveles más arriba de difícil que no sólo no alcancen al abanderado de la 4T, sino incluso recortar la distancia actual; sin embargo, nada se puede confirmar hasta que no se cuente el último voto. 

Desde la fecha inicial de nuestras mediciones en Tabasco, la brecha entre la alianza guinda y las demás fuerzas políticas no ha sido menor a los 55 puntos (llegó incluso a ser de 64 puntos a mediados de septiembre del año anterior, cuando ni siquiera se conocían los aspirantes y la gente seleccionaba el partido de su preferencia.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Tabasco

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación