Encuesta de Encuestas Tabasco: Javier May continua liderando las preferencias pese a nueva alianza de PAN-PRI

|
image
Foto: Cuenta X @TabascoJavier

En la actualización del 7 de marzo de nuestra Encuesta de Encuestas Tabasco, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM, Javier May se mantiene al frente de la contienda con 72% de las preferencias para la gubernatura del estado, presentando una ventaja de 60 puntos frente a su contendiente más cercana, Lorena Beaurregard.

Aunque originalmente los partidos de oposición (PAN-PRI-PRD) habían declarado que irían en solitario en dicho estado, el 5 de marzo, se registró la candidatura común del PAN y PRI, con Beaurregard como abanderada. Pese a ello, la brecha entre May y la candidata de PAN-PRI no disminuyó. Por el contrario, de acuerdo con la fecha anterior de nuestro corte, Javier May lideraba con 55 puntos a su favor.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Tabasco.

Por otro lado, el PRD no ha dado señales de sumarse a dicha “unión” y por el momento, los planes del registro de Juan Manuel Fócil, quien al día de hoy registra 9% de la intención de voto, este próximo 10 de marzo, siguen en pie. Minés de la Fuente, virtual candidata de Movimiento Ciudadano, se coloca al final de la contienda con 5% de las preferencias.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación