Encuesta de Encuestas Tabasco: Javier May predomina para la gubernatura con más de 60 puntos de ventaja

|
image
Foto: Cuenta X TabascoJavier

En la más reciente actualización de nuestra Encuesta de Encuestas Tabasco, Javier May, candidato de la alianza de Morena-PT-PVEM, domina las preferencias a la gubernatura con 76% en la intención de voto y 66 puntos porcentuales de ventaja frente a Lorena Beaurregard de la alianza PAN-PRI, quien obtuvo 10.0%.

Entre los candidatos de oposición, la contienda se encuentra más cerrada; Juan Manuel Fócil (PRD) se coloca dos puntos debajo de la candidata de PAN-PRI, con 8.0% y Minés de la Fuente le sigue con 4%.

A días de que inicie la campaña electoral, en la que los candidatos tendrán dos meses y medio para cambiar el panorama a su favor, la ventaja que presenta Javier May vislumbra una contienda cómoda para el morenista.

Existen muchos factores por lo que podríamos conjeturar el porqué de la preferencia tan clara hacia Morena en el estado. Como el hecho de que el actual presidente López Obrador, fundador de Morena, sea nativo del estado o que su actual gobernador sea partidario del mismo, entre otras. Sea como sea, es evidente que la simpatía por el partido le juega a favor a May, quien de mantener sus tendencias, sería el próximo gobernador del estado.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Tabasco

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación